Blogia
5 PATRIOTAS

Carta abierta al Pueblo de Estados Unidos

El pueblo norteamericano tiene derecho a saber la verdad sobre la  lucha contra el terrorismo.

El gobierno de EE.UU. no puede hablar de guerra contra el terrorismo mientras permita la existencia de grupos terroristas de origen cubano-americano radicados en Miami y mantenga prisioneros a Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, Cinco cubanos luchadores antiterroristas.

Los Cinco, arriesgaron sus vidas monitoreando grupos terroristas del Sur de la Florida para alertar a Cuba y la comunidad internacional sobre las acciones criminales que durante 4 décadas han provocado guerra bacteriológica, ataque a objetivos económicos, penetración del espacio aéreo, secuestro de naves y embarcaciones, el estallido de un avión civil cubano en pleno vuelo donde murieron 73 seres humanos, la muerte e invalidez de 5 mil personas, millones de pérdidas materiales y centenares de atentados terroristas. 

El juicio celebrado en Miami que los condenó a severas y desmedidas penas de prisión estuvo plagado de irregularidades y violaciones a la propia Constitución de EEUU.

Tres jueces del Onceno Circuito de Atlanta por unanimidad revocaron sus condenas y ordenaron un nuevo juicio en otra sede.

Su encarcelamiento fue declarado ilegal por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El 9 de agosto de 2006, exactamente un año después de la decisión del panel de tres jueces, el pleno de la Corte de Atlanta por mayoría rechazó esa decisión ratificando las condenas, negó la realización de un nuevo juicio y ordenó enviar nuevamente el caso al panel para la consideración de los restantes aspectos. 

Esta decisión no toma en consideración el ambiente de violencia e intimidación imperante en Miami ni los hechos más recientes ocurridos en esa ciudad y publicados por su propia prensa local que incluyen la ocupación de arsenales de armas destinados a acciones terroristas contra la isla, declaraciones públicas de terroristas que con total impunidad reconocen sus fechorías y prohibiciones contra libros infantiles sobre Cuba. 

Los Cinco han sufrido incomunicación en celdas de castigo por largos períodos, a dos de ellos se les ha privado del derecho a recibir visitas de sus familiares y permanecen en peligrosas prisiones de máxima seguridad.

El 12 de Septiembre cumplirán ocho años de injusta cárcel. Nada justifica que permanezcan en prisión.  Jamás debieron haber estado presos. Todos los pueblos del mundo tienen derecho a defenderse del terrorismo.

No aceptamos un día más de castigo sobre estos inocentes. Los abajo firmantes reclamamos su inmediata liberación.

0 comentarios