Blogia
5 PATRIOTAS

COMITE PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRISIONEROS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS


JORNADA PERUANA DE SOLIDARIDAD

Al iniciarse la Jornada Peruana de Solidaridad con los 5 Patriotas Cubanos Prisioneros del Gobienro de los Estados Unidos, tuvo lugar en Lima una concentración cívica en el Parque Washington la tarde del jueves 14 de septiembre, convocada por el Comité Peruano de Solidaridad y las Casas de Amistad Perú-Cuba que funcionan en Lima y Callao.

El evento congregó a centenares de activistas que renovaron su identificación con las causa de "los cinco" y demandaron la libertad inmediata de Rene González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerro y Fernando González, actualmente víctimas del Imperio.

En el desarrollo de la concentración fueron leidos tanto el llamamiento del Comité Internacional de Solidaridad como las cartas que los 5 enviaron a su país con ocasión de esta significativa jornada internacional. También el documento que, suscrito por numerosas personalidades de distintos países, fue publicado como aviso en la prensa de los Estados Unidos de Norteamerica el martes 12 de septiembre.

Los oradores -el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad, los representantes de las Casas de Amistad concurrentes y los dirigentes de los Partidos e instituciones que se hicieron presentes-subrayaron su compromiso de perseverar en la lucha hasta que concluya esta batalla mundial con la libertad de los 5 y su retorno a Cuba.

Como parte de la Jornada y a iniciativa del Comité Peruano de Solidaridad fue aprobada la remisión de tres mensajes de saludo:

1.- A los 5 Patriotas Cubanos para que ellos sepan, en el lugar en el que actualmente se encuentran, que también tendrán siempre la indesmayable solidaridad de los peruanos. 

2.- A la Presidencia de la Cumbre de Paises No Alineados, que acaba de celebrar su XIV reuniòn mundial reiterando su inquebrantable posición antiimperialista y

3.- Al Presidente de Cuba, compañero Fidel Castro, expresándole nuestra satisfacciòn por la pronta recuperación de su salud y los mejores deseos para que se mantenga siempre en la primera fila de la lucha por estas causas justas.

La Jornada Peruana de Solidaridad con los 5 continuará en los próximos días con actos descentralizados que tendrán lugar en diversas zonas de la Gran Capital y del interior del paìs, y concluirá con la movilización del jueves 5 de octubre hacia la embajada de Cuba en Lima para recordar ante ella a las víctimas del atentado de Barbados, ocurrido hace treinta años y que costara la vida a 73 pasajeros del vuelo de Cubana de Aviación siniestrado por los terroristas de la Fundaciòn Cubano-Americana financiada por la CIA.

Lima, 16 de septiembre del 2006

El Comité Peruano de Solidaridad

0 comentarios